La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) emitió este jueves 19 de marzo un comunicado a sus asociaciones miembro informando sobre la suspensión de las competencias programadas para los meses de abril y mayo de 2020, debido a la pandemia de Coronavirus COVI-19. El ente rector del balompié en esta parte del continente manifestó que informará sobre las nuevas fechas para estos eventos.
La medida implica la suspensión del Campeonato Premundial de Fútbol Femenino Sub-17 que tenía previsto disputarse del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca – México, así como el Campeonato Premundial de Futsal Masculino programado del 1 al 10 de mayo en Guatemala.
La Concacaf ya había anunciado el pasado 13 de marzo la suspensión de todas sus competencias y partidos programados para tener lugar en los 30 días sucesivos, tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
La notificación expresa que se están analizando las mejores opciones para estas competencias y que serán comunicadas en su momento.