El pasado jueves cerró el primer microciclo de preparación de la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 Masculina, el cual se llevó a cabo con jugadores que hacen vida en el fútbol nacional. El módulo se desarrolló del lunes 13 al jueves 16 de mayo con trabajos en los estadios Panamericano de San Cristóbal y Parque del Este.
Tras la agenda desarrollada durante la semana, el seleccionador nacional Sub-20, Alejandro Trionfini manifestó, “Este primer microciclo que pudimos hacer con jugadores locales nos ha servido en varios frentes de aprovechamiento que estábamos buscando como: convivir con un grupo de talentosos jugadores que se encuentran activos en los diferentes niveles que se juegan en la República Dominicana, ver cómo ellos asimilan los conceptos sobre idea de juego y llevarlos al campo, sobre normas de comportamientos que deben tener jugadores seleccionados y sus formas de convivir en grupo”.
“Todos estos objetivos los hemos podido lograr. Tenemos muchas sensaciones positivas, muchas conclusiones sobre cada uno de los futbolistas y un parámetro real y concreto de cómo se encuentran para competir por un lugar en la selección Sub-20 que irá a un mundial, sabiendo que queremos ser realmente competitivos”, agregó el entrenador.
“En lo estrictamente de mi labor, se creó una sinergia muy especial y positiva, hemos funcionado muy bien como grupo de trabajo y ha existido un discurso uniforme. Y todo para un staff que tendrá desafíos y presiones, es un muy buen punto de partida”, explicó el DT que estuvo acompañado por el cuerpo técnico integral que se ha confeccionado para las selecciones nacionales bajo la coordinación de Marcelo Neveleff.
“Ahora toca preparar el informe sobre lo sucedido y empezar a definir los nombres del exterior -además de los locales- que serán parte del próximo microciclo que se realizará en junio”, cerró diciendo el estratega que estuvo asistido por Modesto Arostegui, Edward “beba” Acevedo, José Félix Gutiérrez y Ecker Sánchez (asistentes de campo), Yinson Pulgarín (preparador físico), Geancarlos Martínez (preparador de porteros), Diego De La Cruz (video análisis), Leonel Ramírez (médico), Jordano Ramírez y Reyson Marcano (fisioterapeutas), y Kelvin Ovalle (utilero).