La República Dominicana obtuvo una contundente victoria 3-0 ante Bermudas para asegurar su boleto a las semifinales de la Liga B del Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2024, partido celebrado este jueves por la tarde en el Estadio Larry Gomes de Puerto España, Trinidad y Tobago.
La Sedofútbol jugará este viernes 9 de agosto la semifinal ante la anfitriona Trinidad y Tobago en el Estadio Hasely Crawford desde las 9:00 AM con transmisión de la App Concacaf Go de forma gratuita.
Giocarla Durán fue figura al anotar doblete para guiar el triunfo quisqueyano. A los 23’ minutos fabricó su propia fortuna al presionar a una de las defensoras centrales en el área rival, quitar la pelota y definir de buena manera para abrir la pizarra.
Cuando el reloj marcaba los 30’, Emelie Asenjo ingresó al área por el costado izquierdo y cerca de la línea de meta soltó el pase de la muerte para que Durán libre de marca solo tuviera que empujar el balón al fondo del arco y ampliar la ventaja.
Pero el dominio de las dirigidas por la dominicana Betzaida Ubri no se quedaría allí, la constante presión sobre la salida rival volvería a darle dividendos a la escuadra tricolor cuando en tres cuartos de cancha quitaron la pelota y Kaylee Lainez mandara un zapatazo de larga distancia para gritar el tercer tanto sobre la fracción 34’.
El segundo tiempo fue de trámite y sirvió para que la seleccionadora pudiera rotar su plantilla, factor importante en la etapa decisiva -semifinales y final-.
Tras el resultado, la Sedofútbol se quedó con el primer lugar del grupo F con puntaje perfecto -nueve unidades-, Bermudas se ubicó en el segundo puesto con seis, Islas Caimán finalizó con tres puntos y Surinam no sumó.
Este viernes RD buscará su pase a la final del certamen frente a Trinidad y Tobago que terminó como líder del grupo C de esta Liga B acumulando siete puntos.
Fotos: Concacaf.