Impartido el Curso Entrenador de Entrenadores Licencia B en la República Dominicana

Desde el pasado jueves 15 hasta este domingo 18 de agosto de 2024 se llevó a cabo el Curso Entrenador de Entrenadores Licencia B: Entrenador de Fútbol Amateur, con la participación de 15 instructores locales que fueron seleccionados por su participación en el proceso educativo iniciado en el país desde el año 2020, bajo los auspicios de la Concacaf.

El evento estuvo orientado por la Concacaf con la participación activa de la Federación Dominicana de Fútbol.

Durante el acto inaugural tuvieron palabras de bienvenidas, motivación y exhortación, los señores José Frank Acosta (secretario general), Ángel Baliño (tesorero) de la Fedofútbol respectivamente y Don Víctor Hugo Estrada (gerente de desarrollo de CONCACAF para los países de habla hispana); quienes resaltaron la importancia de este tipo de actividad para la formación de instructores locales que educarán a los futuros entrenadores en el país.

Los instructores que estuvieron compartiendo sus conocimientos desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto del presente son: Marco Santillán (instructor de Concacaf – FIFA y mentor de educación para la República Dominicana), Joe Supe (instructor de Concacaf) y Luis Sibaja (instructor de Concacaf).

Las sesiones teóricas se llevaron a cabo en el Hotel Embassy Suit by Hilton de Santo Domingo, mientras que las sesiones prácticas se fueron efectuadas en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Tras este curso, la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de la República Dominicana estará en capacidad y autorizada por la Concacaf para impartir el curso Licencia B, sumándose a las Licencias D y C, las cuales son las únicas que se han podido impartir en el país hasta el momento. Además otorga la capacidad de recibir la Comisión de Auditoría del Panel de Educación de la Confederación para formar parte de la Convención Internacional de Licenciamiento de Entrenadores y que las licencias otorgadas en la República Dominicana a los entrenadores tengan validez en todo el continente americano y en Europa.