República Dominicana enfrentará a Antigua y Barbuda este sábado 12 de octubre en el National Sports Centre de Devonshire – Bermudas, partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D – Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025. El elenco quisqueyano es líder del grupo y vive un gran momento en la contienda.
El partido está pautado para inicia a la 1:30 de la tarde (hora de RD) y será transmitido por el canal de Concacaf en Youtube para el territorio dominicano.
Los dominicanos comandan el grupo D – Liga B con seis puntos luego de dos triunfos en igual número de presentaciones, mientras que el rival de turno se encuentra en el último lugar sin sumar.
La Sedofútbol se instaló desde el pasado martes en Bermudas para preparar los dos partidos que sostendrá frente a Antigua y Barbuda (sábado 12 y martes 15 de octubre) por las jornadas tres y cuatro de este certamen.
Dorny Romero y Ronaldo Vásquez comandan la producción ofensiva de la Sedofútbol con dos tantos cada uno, mientras que Heinz Morschel completa el trío de anotadores con un gol.
Romero es el goleador histórico de la Sedofútbol en Liga de Naciones de Concacaf con 13 dianas conquistadas.
“El equipo está bien, hemos tenido jornadas de entrenamientos bastante buenas, esperamos seguir de esa manera y plasmando lo que nos pide el profe en los partidos que vienen”, expresó Dorny Romero en la conferencia de prensa este miércoles previo al compromiso del sábado.
El atacante destacó el respeto por el rival a pesar de que esté último en la tabla, “En el fútbol no hay rival débil, se juega 11 vs 11, afrontaremos este partido con la misma importancia, vamos a salir y tratar de ganar el partido desde el minuto uno como los partidos anteriores y enfocarnos en nuestra meta que es lograr ese sueño y poner la bandera y al país en lo más alto”.
Edarlyn Reyes y Edison Azcona cumplieron sus respectivas sanciones, por lo que vuelven a estar disponibles para el seleccionador Marcelo Neveleff. Reyes recibió la tarjeta roja directa en la primera fecha de Liga de Naciones ante Bermudas y le fue impuesto un partido de suspensión, mientras que Azcona debió cumplir tres duelos luego de la roja recibida ante España en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La escuadra dominicana buscará un triunfo que la acerque al gran objetivo de ascender por primera vez a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf, además de obtener el ansiado boleto a la Copa Oro 2025.