La selección nacional absoluta concentró sus 20 futbolistas desde este lunes para preparar los dos partidos que sostendrá ante sus similares de Santa Lucía y El Salvador por las fechas cinco y seis de la Liga de Naciones de CONCACAF. Los partidos serán el sábado 16 y martes 19 de noviembre, ambos en condición de visitante. República Dominicana tiene posibilidades de conseguir el inédito boleto a Copa Oro 2021.
Los futbolistas convocados por el seleccionador nacional David González llegaron desde sus diferentes clubes para enfundarse la camiseta tricolor de inmediato y comenzar a trabajar, “Tenemos dos partidos muy complicados, el primer partido para nosotros es una final, el que podría suponer asegurar el repechaje y luego llegar a una gran final con El Salvador que también sería fuera de casa”. Declaró el director técnico.
La rigurosidad del calendario en el que dominicana cerrará con estos desafíos fuera de casa llevó al entrenador nacional a armar el equipo pensando todos los detalles “Hemos tratado de traer a los mejores jugadores, los que creemos que están en mejor forma para poder afrontar estos partidos, tener una amplia gama de posibilidades en zona ofensiva por el desgaste también a la hora de defender que solemos tener y porque tenemos la idea clara que para nosotros ganar el partido frente a El Salvador, tenemos que llegar bastante frescos y por ahí viene un poco la opción de tantos jugadores ofensivos”.
Para llegar con opciones reales al juego del martes ante El Salvador, primero deberá superar la prueba ante Santa Lucía, por ello hizo énfasis en los aspectos que considera importantes para sacar el resultado deseado allá, “Santa Lucía es un equipo que le gusta tener mucho el balón, sobre todo en las transiciones ataque – defensa es donde quizás tenemos que cuidarnos por los balones a los espacios que ellos suelen utilizar por la velocidad que tienen en la zona de ataque y por lo largo del campo de juego que van a presentar. Ya los vimos aquí, cuando teníamos el balón, minimizábamos un poco los peligros del equipo rival”.
Uno de los jugadores que regresa a la selección absoluta es el mediocampista Carlos Heredia, quien no había estado desde marzo con el combinado patrio y en esta ocasión fue tomado en cuenta por el profe González, “Todos son jugadores importantes, lo que tratamos de valorar es la cantidad de minutos que ellos están teniendo, en este caso Heredia viene corto de minutos, pero sabemos que es un jugador muy interesante que ante equipos que estén replegados o cerrados atrás, con ese último pase que él tiene nos puede ayudar”.
Para González es un reto mantener a un grupo que tiene muchos jugadores jóvenes enfocados a pesar de las exigencias del objetivo que persiguen, “Ojalá podamos conseguir ese gran logro, nosotros lo que tratamos es de que ellos mantengan la concentración de por qué estamos aquí, que se sientan continuamente observados y mostrarle lo que uno ve desde afuera y que a partir de allí no se permita ningún despiste”.
Por último, David le envió un mensaje de agradecimiento a los aficionados que siempre han estado apoyándolos e incluso felicitó a la selección femenina Sub-20 que está compitiendo en Guatemala y ganó su primer compromiso ante El Salvador, “Agradecer a las personas que acuden al estadio, a los que nos llenan de ánimo, que sigan enviando su mensaje de apoyo que a los jugadores les llega, que nos apoyen que estamos tremendamente agradecidos y ojalá que podamos conseguir el objetivo de llegar a la Copa Oro. También felicitar a las chicas de la Sub-20 que están haciendo un estupendo trabajo, animarlas a seguir por esa dinámica”.
El combinado patrio realizó este martes su entrenamiento en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y estaría realizando uno más en suelo quisqueyano este miércoles antes de viajar a Santa Lucía.