El seleccionador nacional Sub-20 masculino, Wilkenson «pelé» Pierre, ofreció sus impresiones luego de la participación del conjunto en el Torneo Fifpro Américas República Dominicana 2020 realizado el pasado fin de semana en Punta Cana. El evento sirvió como inicio de la preparación del onceno patrio que disputará la primera fase del Premundial de Concacaf de la categoría desde el 15 de febrero en Bayaguana.
«Este torneo nos permitió ver a los muchachos en competencia y tener una idea clara de los aspectos que tenemos que atacar para mejorar tanto en el aspecto físico, como en lo táctico. El hecho de que hayamos enfrentado a jugadores profesionales, de mayor edad y con muy buen nivel nos ayudó a que los chicos nuestros tuvieran que exigirse a fondo y con realizad de juego», señaló el director técnico.
La Sedofútbol realizó tres partidos en menos de 24 horas, viernes por la tarde ante Bolivia y Perú y sábado por la mañana ante Atlético Pantoja, lo que representó una exigencia física de alto nivel, además de foguearse con equipos de categoría libre.
Para el estratega no hay tiempo que perder y por ello volverá a contar con el grupo de preseleccionados nuevamente desde este jueves hasta el domingo para continuar con la ardua preparación, «vamos a concentrarnos nuevamente para trabajar, debemos recuperar el tiempo perdido para ponernos a tono porque tenemos la competencia a menos de un mes. Este jueves entrenaremos por la mañana y luego en la tarde jugaremos un partido ante Cibao FC, luego continuaremos los entrenamientos hasta el domingo».
El partido de preparación que sostendrá la Sedofútbol Sub-20 ante Cibao FC, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Moca desde las 4:00 de la tarde.
Pierre y su cuerpo técnico tienen planificado sumar a este grupo los jugadores que hacen vida futbolística en el exterior, principalmente en Europa para armar el equipo definitivo que estará buscando avanzar a la siguiente ronda del Premundial.