La Sedofútbol Sub-23 que estará participando en el Torneo Preolímpico de Concacaf a disputarse en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo; se reunirá desde el próximo 12 del presente mes en territorio azteca para realizar una preparación previa a la contienda.
Los miembros del elenco nacional viajarán directo a Querétaro, donde instalarán su campamento base para afinar los detalles finales antes del Preolímpico.
Al igual que la preparación realizada el año pasada en la fecha original de este campeonato, el cuerpo técnico y los futbolistas se concentrarán en el Centro Deportivo La Loma de Querétaro, instalación de primer nivel catalogada como una de las mejores de América Latina, la cual cuenta con todas las instalaciones y facilidades para este tipo de concentraciones precompetitivas.
Además, el cuerpo técnico que dirige el seleccionador Jacques Passy, ha elegido esta ciudad para la adaptación necesaria de los jugadores a las variables que forman el entorno en México, como el clima, la temperatura, entre otros aspectos que son similares a los que encontrará la escuadra quisqueyana en Guadalajara.
Allí permanecerán hasta el 16 de marzo, cuando realizarán el viaje hacia la capital del estado de Jalisco, donde deberán enfrentar a México en la jornada inaugural desde las 7:30 de la noche en el Estadio Jalisco. Su segunda presentación será el domingo 21 frente a la escuadra estadounidense en el Estadio Akron a partir de las 7:00 PM y cerrará el miércoles 24 contra los ticos en el Jalisco desde las 7:00 PM. Los horarios corresponden a República Dominicana.
El listado definitivo de los jugadores que viajarán para disputar este torneo será dado a conocer en los próximos días. Esta será la primera participación de República Dominicana en un Preolímpico de Concacaf, tras haber conquistado su cupo superando la clasificatoria correspondiente al área del Caribe en 2019.