La selección femenina Sub-17 desarrolló su primer módulo de este 2022 con jugadoras que militan en el fútbol local desde el pasado jueves 3 hasta este domingo 6 de febrero. El plan de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Dominicana de Fútbol, ubicado en San Cristóbal bajo la coordinación de la entrenadora Betzaida Ubri.
De las 22 futbolistas convocadas para este microciclo, solo dos no pudieron trabajar con el grupo. «Rosaura De Paula asistió al llamado, pero debió salir de la concentración debido a que tenía que acudir a una cita médica para que le hicieran una resonancia magnética y determinar la lesión que la aqueja desde hace dos semanas. El otro caso fue el de Yoneldy Peña, quien sufrió una lesión previa al módulo, por lo que el cuerpo técnico de la Sedofútbol decidió que no asistiera por prevención». Manifestó Ubri.
El resto de las chicas estuvieron desarrollando la agenda planificada sin problemas hasta la mañana de este domingo cuando regresaron a sus respectivos clubes. La llegada se dio el jueves por la mañana y por la tarde se realizó el primer entrenamiento, el viernes se trabajó a doble turno con un partido ante el Club 5 de Abril por la tarde, mientras que sábado y domingo se realizaron sesiones únicas.
Este módulo es parte de la preparación que está en marcha de cara al Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf que se celebrará en nuestro país a finales de abril y que otorgará boletos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA de la categoría , evento programado del 11 al 30 de octubre de 2022 en India.