La selección nacional Sub-17 femenina continúa afinando detalles de cara al Campeonato de Concacaf de dicha categoría que se disputará del 23 de abril al 8 de mayo en República Dominicana. Por tal motivo, la seleccionadora Betzaida Ubri ha convocado a 21 futbolistas para desarrollar el tercer módulo de trabajo del 17 al 19 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Dominicana de Fútbol.
Las chicas que estarán en este módulo son las porteras Rosmaira De Paula (Richard FC – RD), Yury Castillo (Santa Fe FC – RD) y Esteisy Valdez (5 de Abril – RD); las defensoras María J. Martínez (Cibao FC – RD), Evanyi Pérez (FC Rodríguez García – RD), Janna Vásquez (DV7 Academy – RD), Loeymy Soto (5 de Abril – RD), Darielis Jiménez (5 de Abril – RD), Nelianny Amador (5 de Abril – RD), Adriana Adames (Santa Fe FC – RD) y Doina Moción (Cibao FC – RD).
En el mediocampo fueron citadas Elaine Linares (Richard FC – RD), Jeanery Díaz (Cibao FC – RD), Renata Mercedes (Taft School – USA), Isabella Gutiérrez (Santa Fe FC – RD), María Torreira (Santa Fe FC – RD), Melany Alcántara (Bob Soccer School – RD) y Janiecke A. Gordor (Otawa South United – Canadá) y las delanteras Ana Domínguez (Cibao FC – RD), Leoneidy Sanó (5 de Abril – RD) y Yomeiry Abreu (A4 Sports Club – RD).
Betzaida Ubri, DT de la Sedofútbol Sub-17 explicó, «En este microciclo continuaremos reforzando lo trabajado en el módulo pasado y nos enfocamos en dar pinceladas de lo que será nuestro modelo de juego».
«La progresión se ha ido notando para bien, el grupo tiene más confianza y tienen mayor ritmo, pero lo más importante es que están poniendo en práctica lo trabajado. El módulo pasado estuvo muy bien con el grupo de chicas locales que quieren aprender y vienen con hambre de fútbol. Ellas absorben las cosas más rápido de lo que esperábamos».
«Sabíamos las debilidades que tiene el grupo porque hemos trabajado con ellas y hemos estado haciendo seguimiento en el torneo local, por eso enfocamos el módulo en fortalecer esas debilidades como manejar los espacios y alturas, identificar cómo y dónde buscar la ventaja en cada acción que se tenga y llevar una información». Argumentó Ubri.
En el análisis individual la seleccionadora señaló, «Hay algunas jugadoras con debilidades especialmente en las movilidades, pero hay otras con mucho talento y sobre todo que entienden perfectamente las situaciones importantes del juego. Esperamos seguir por esa línea y lograr las expectativas planificadas por el equipo técnico y que las jugadoras se lleven una idea más clara de lo que queremos lograr con el equipo».