El seleccionador nacional de República Dominicana Sub-20, Walter Benítez, esbozó un pequeño análisis sobre los dos partidos amistosos que sostuvo el elenco patrio ante su similar de Colombia. El cubano al servicio de la Federación Dominicana de Fútbol habló apenas finalizó el segundo duelo ante el conjunto neogranadino en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el martes por la noche.
“Primero que todo quiero felicitar a todo el público que vino, al igual que en Santiago, creo que el apoyo fue fundamental. Sabíamos que para este segundo partido nos iban a presionar mucho más, nos hicieron cometer muchos errores y los aprovecharon. Además, probar a todos los jugadores era uno de los objetivos que teníamos y tratamos de hacerlo”, dijo el director técnico.
La Sedofútbol supo sostener al seleccionado sudamericano en la primera mitad para mantener el marcador cerrado, 0-1 al descanso, pero en el complemento el rival forzó los pecados que abrieron el amplio resultado. “Sabíamos que el equipo en un momento se iba a desordenar un poco, pero ese es el trabajo que estamos haciendo, que iniciamos ahora después de la clasificación y nos toca revisar bien todas las cosas negativas para sacar lo mejor de ellas y felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hicieron en ambos partidos, me quedo con la actitud que mostraron”, agregó Benítez.
El estratega cerró destacando la importancia de continuar la preparación del combinado quisqueyano de cara a un 2023 en el que principalmente afrontará el Mundial FIFA Indonesia, pero también los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, así como los Juegos Panamericanos. “Debemos trabajar muchos aspectos tácticos, el tiempo y el día a día nos va a ir generando esos tipos de trabajos para ir creciendo, pero debemos jugar y competir con equipos de este nivel (Colombia) para que de esta manera se pueda ver qué es lo que tenemos y potenciar a los jugadores que es lo más importante”.