Este sábado 22 de octubre se celebró el Juego de las Estrellas del Torneo Nacional de Clubes Sub-16 Masculino de la Federación Dominicana de Fútbol, evento que fue escenificado en el gramado del Estadio de Fútbol Parque del Este y en el que la escuadra del Norte se llevó los honores ante el Sur-Este en tanda de penales.
En el encuentro fueron homenajeados el seleccionador nacional Sub-20 Walter Benítez y su asistente Mariano Pérez Tejada, quienes alcanzaron el boleto al Mundial FIFA Sub-20 de Indonesia 2023, así como a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El compromiso sirvió para que los futbolistas más destacados del torneo que el próximo miércoles iniciará sus semifinales por región, mostraran sus destrezas y al mismo tiempo pudieran compartir con los jugadores de la otra zona a los cuales no enfrentan durante la competencia, ya que únicamente los clubes ganadores de cada región se enfrentan en la gran final nacional del TNC Sub-16.
La pizarra finalizó igualada a tres goles al completarse los 90 minutos. Por los locales, Zona Sur-Este anotaron Carlos Sarante (Atlético Los Villanos) con doblete -el segundo de penal- y Jean Mejía (O&M FC), mientras que por la Zona Norte lo hicieron Alan Martínez (Nueva Luz FC), Josué Núñez (Cibao FC) y Bernardi Tiziano (Club 6 de Febrero).
En la tanda de penaltis, Edwin Frías (Cibao FC) fue la figura al atajar tres disparos para encaminar la victoria de su equipo 4-2 y además, quedarse con el premio al MVP del Juego de Estrellas del TNC Sub-16 Masculino 2022.