El Departamento de Arbitraje de la Federación Dominicana de Fútbol desarrolló el pasado lunes 16 de enero la primera reunión de trabajo del año con el objetivo de continuar potenciando la labor de los colegiados del fútbol nacional. La actividad estuvo encabezada por Daniel Pabón -director de desarrollo de la Fedofútbol- e Irazema Aguilera -coordinadora del Departamento de Arbitraje-.
La mesa de trabajo la completaron los miembros de la Comisión Arbitral de la Fedofútbol, José Manuel Zabala, José García, Jorge Luís Mendoza, Manuel Antonio Cuesta, Robert Alcántara y María Casilla.
El objetivo de esta reunión fue evaluar los resultados del Curso RAP FIFA 2022, así como la planificación de actividades de cara al 2023 en la que continuarán los cursos de capacitación a través de los diversos cursos que se dictan en las diferentes provincias del país.
Además, se consideraron los nombramientos de asesores e instructores de árbitros y las capacitaciones mensuales que se llevan a cabo por parte de la UNCAF.
Otro de los aspectos que contempló la agenda fue la elección de fechas para las pruebas teóricas y físicas de los árbitros que estarán siendo designados en la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol.
Finalmente, el grupo de trabajo puso en escena lo concerniente a la elección de los árbitros en proyección para ser jueces internacionales en un plazo de uno a dos años.
Este encuentro marcó el inicio de las actividades del Departamento de Arbitraje para este año.