La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) envió una comisión para inspeccionar las instalaciones y plazas que República Dominicana pudiera disponer para la Copa del Mundo Sub-17 Femenina 2024. Durante los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de julio estuvieron en el país tres representantes del ente rector del fútbol mundial. Este proceso marca el inicio de la organización de la cita ecuménica juvenil.
Jaime Yarza -Tournaments Director-, Marina San Miguel -Youth Tournaments- y Marely Flores -Senior Womens Tournaments Manager- conformaron la delegación enviada por FIFA, quienes estuvieron desarrollando la supervisión en compañía de Arturo Heinsen -secretario general- y Daniel Pabón Martán -director de desarrollo- de la Federación Dominicana de Fútbol.
La comitiva visitó los escenarios que pudieran albergar los partidos y 10 campos de entrenamientos durante la Copa del Mundo Sub-17 Femenina del próximo año. En Santo Domingo: Estadio Olímpico Félix Sánchez y Estadio de Fútbol Parque del Este; San Cristóbal: Estadio Panamericano; y Santiago de los Caballeros: Estadio Cibao FC.
Además de la infraestructura -vestuarios, gradas, espacios de prensa, luminarias artificiales, terreno de juego, entre otras cosas- de los diversos espacios deportivos evaluados, los temas de logística, transporte, hospedaje y seguridad también estuvieron en la agenda de revisión.