Este lunes 4 de septiembre fueron retomados los trabajos de reparación del terreno de juego del Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata. Este importante escenario del fútbol nacional estaría listo si las condiciones climáticas lo permiten en cuatro semanas según los especialistas que laboran en la obra bajo la tutela del Gobierno Nacional y la Federación Dominicana de Fútbol.
El campo de juego recibió la remoción de la vegetación anterior para ser sustituida por césped artificial, convirtiéndolo en uno de los mejores terrenos para fútbol en el país.
Además, se instalará un nuevo sistema de drenaje que permitirá una gran absorción y circulación del agua, así como contará un novedoso sistema de riego automatizado.
La nueva superficie del Leonel Plácido cumplirá con todas las normativas internacionales exigidas por la FIFA y la Concacaf.
Cabe destacar que esta etapa de restauración además abarca la reparación de toda la verja perimetral del estadio, la pintura del área de gradas y la reparación de los baños públicos.
Tanto el Gobierno Dominicano encabezado por el Presidente Luís Abinader como la Federación Dominicana de Fútbol por Rubén García Ciprián son optimistas en que las lluvias permitan que se puedan desarrollar los trabajos sin retrasos para culminar la obra en el plazo estimado.