La selección nacional absoluta de fútbol sala ha estado preparándose de manera intensa durante los últimos cuatro meses de la mano del entrenador Carlos Boccicardi, el cual ha estado evaluando junto a su cuerpo técnico a jugadores de todo el país para conformar el conjunto de cara a las próximas competencias oficiales, entre las que destaca la Eliminatoria Mundialista Lituania 2020.
Los microciclos se han estado desarrollando desde el 23 de junio del presente año, con la intención de preparar a los futbolistas que integrarán dicha selección, tiempo en el cual han acumulado más de 30 sesiones de entrenamiento, lo que representa una carga superior a las 60 horas de trabajo, según informó el cuerpo técnico del quinteto tricolor.
Las jornadas se han llevado a cabo desde la fecha señalada durante cada fin de semana, a excepción del fin de semana pasado, motivado a la participación de los jugadores con sus clubes en la “Copa Claro de Fútsal”, organizada por la Comisión Nacional del Deporte Universitario, lo que permitió la visualización de los atletas en competencia. Los entrenamientos tienen como sede el Albergue Olímpico Dominicano, donde se trabajan los días viernes, sábado y domingo.
En total, 30 futbolistas han sido valorados o pasados por el proceso, como resultado del scouting realizado principalmente en los torneos nacionales y universitarios, así como de fútbol cinco. Del interior del país han sido llamados jugadores de Jimaní, Santiago y La Vega. Actualmente se trabaja con 18 jugadores que asisten a los entrenamientos.