El arbitraje dominicano continúa ganando espacio en las diversas plataformas de competición no solo en El Caribe, sino también a nivel de Concacaf. Recientemente cinco jueces, cuatro de ellos chicas, tuvieron destacadas participaciones en competiciones internacionales en diversos niveles.
Vimarest Díaz y Rosa Angélica Claudia pertenecen al grupo de árbitras en proyección para ser internacionales por la República Dominicana, y en días pasados estuvieron designadas en el Campeonato de Chicas Sub-14 de la CFU celebrado en Antigua y Barbuda del 18 al 28 de agosto.
Díaz en el rol de árbitra y Claudia como árbitra asistente tuvieron una actuación que les valió la designación para la gran final de ese certamen.
Las otras dos colegiadas que estuvieron en acción fueron las árbitras asistentes internacionales de RD, Santa Medina y Angélica Santiago, quienes participaron en el Clasificatorio Femenino Sub-17 de la Concacaf que se llevó a cabo en nuestro país del 25 al 31 de agosto.
Y finalmente el también árbitro internacional Adonis Carrasco, fungió como cuarto árbitro en el duelo entre el Cavalier FC y el AC Puerto España en la segunda semana de la Copa Caribeña de la Concacaf 2023.