El Departamento de Arbitraje de la Federación Dominicana de Fútbol evaluó a los árbitros internacionales y nacionales que estarán impartiendo justicia deportiva en la venidera temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol. Las pruebas físicas se efectuaron el pasado sábado 18 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol en San Cristóbal.
Los primeros en ser evaluados fueron los árbitros FIFA, tanto los de fútbol de campo como los de futsala, quienes presentaron el test de preparación física en horario matutino.
En tanto que, los árbitros y árbitros asistentes nacionales que estarán en acción en la novena campaña de la LDF tuvieron la oportunidad de ser evaluados a segunda hora.
Por la tarde se llevaron a cabo evaluaciones sobre videos con situaciones del juego y fueron analizados los temas de mayor incidencia como lo son: Las entradas y disputas, fuera de juego y las manos.
El test teórico y físico fue presentado por 30 jueces de toda la geografía nacional.
Llamado para árbitra dominicana en proyección
El Departamento de Arbitraje de la Fedofútbol aprovechó para dar a conocer que la árbitra Ada Tolentino fue convocada para participar en el Torneo Uncaf FIFA Forward 2023, evento oficial de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se estará celebrando del 5 al 11 de marzo en Tegucigalpa – Honduras.
La competición servirá de preparación para el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023.