La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol anunció la mañana de este viernes, la suspensión de todas sus competencias oficiales, incluyendo el Campeonato Clasificatorio Masculino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara y en el cual República Dominicana estaría participando.
La Concacaf emitió un comunicado donde manifiesta la paralización de sus competencias por los próximos 30 días. El jueves por la tarde ya habían anunciado la suspensión de la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y este viernes se informó sobre los otros torneos como el Campeonato Preolímpico de Guadalajara, Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de Marzo) y la 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.
Concacaf se comprometió a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo.
A continuación, la comunicación emitida por Concacaf este viernes:
«Miami, FL (viernes, 13 de marzo de 2020) – Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica.
Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días.
El Consejo de Concacaf tomó esta decision teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública.
Las siguientes competencias han sido suspendidas con efecto inmediato:
- Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020
- Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020
- Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de Marzo)
- 2020 Concacaf Caribbean Club Shield
Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo».