La selección dominicana absoluta concluyó su participación en la fase de grupos de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf al caer derrotado dos goles por cero en condición de visitante ante su similar de El Salvador, partido realizado en el Estadio Cuscatlán de la ciudad de San Salvador. Este resultado, combinado con la victoria de Montserrat por la mínima diferencia ante Santa Lucía, deja a la tricolor tercera del grupo y fuera de la zona de repechajes para la Copa Oro.
El Salvador cerró líder con 15 puntos, Montserrat segundo con ocho unidades, República Dominicana escoltando con siete y cerrando Santa Lucía con cuatro puntos, quienes a su vez descienden a la Liga C.
El duelo comenzaría con una oportunidad clara para los dominicanos apenas al primer minuto, cuando Dorny Romero presionó la salida salvadoreña y generó el error del meta Henry Hernández, que pudo recomponerse y recuperar la esférica antes de que el delantero pudiera controlarla y empujarla a la meta.
Sin embargo, los locales tomarían la ventaja sobre los 15’, cuando Carlos Portillo desdobló por el costado defensivo derecho de dominicana y no pudo ser frenado por Enmy Peña, ni Jairo Bueno y cuando el atacante se dispuso a tirar el centro, la pelota rebotó en la humanidad de César “danco” García, pero quedó servida para que con fuerte remate cruzado, el mismo salvadoreño batiera a Miguel Lloyd que había salido intentando cerrar el ángulo de disparo.
Jean Carlos López consiguió una pelota suelta en la frontal del área, la cual remató con potencia, pero un defensor terminó sacando sobre la línea para ahogar el grito de gol quisqueyano cuando el reloj indicaba los 20’. A partir de ahí, los azules controlarían sin mayores problemas el ritmo del partido y así se irían al descanso.
Ya en el complemento, sobre los 48’, Dorny Romero disparó desviado tras una estupenda habilitación desde el medio sector. Los minutos pasaban y República Dominicana mostraba intenciones de buscar el arco rival y a los 55’ gestaron una buena jugada colectiva que nació desde propio campo y terminó con el centro de Enmy Peña, pero sin conseguir rematador.
El tanto definitivo lo puso Pablo Punyed sobre los 87’, tras un servicio desde la banda izquierda que lo puso mano a mano contra Lloyd. Con este resultado y la sedofútbol se quedó a un punto de conseguir el objetivo de buscar un cupo al repechaje de la Copa Oro 2021, sin embargo, logró mantenerse en la Liga B, evitando el descenso.