SAN CRISTÓBAL.- República Dominicana venció a Puerto Rico 2 goles por 1 y avanzó a la segunda ronda del torneo Preolímpico de Concacaf, en un partido escenificado este domingo en el Estadio Panamericano de aquí.
El partido definió el grupo D que también estuvo integrado por Santa Lucía y Antigua y Barbuda.
Ederlin Reyes y Bryan López anotaron los goles que permitieron el primer avance a la segunda ronda del Preolímpico en la historia del fútbol dominicano.
Los dominicanos controlaron el balón en la primera mitad y Reyes aprovechó un centro de Dorny Romero para perforar la portería boricua con su pierna derecha.
La segunda mitad comenzó con choques físicos e intensidad por parte de los puertorriqueños.
Ricardo Rivera empató las acciones en el minuto 48, dando esperanzas al cuadro boricua.
Ambos oncenos buscaron dominar el ataque con constantes intercambios del balón, aunque las llegadas de los dominicanos fueron más peligrosas.
En el minuto 62, López enganchó un balón cerca del área y definió el triunfo histórico del país.
Fue el quinto triunfo seguido del equipo dominicano sub-23, categoría del fútbol Olímpico.
En esta eliminatoria, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1 y Antigua y Barbuda 4-0.
David González, director técnico del equipo dominicano, resaltó la entrega de sus pupilos. «Fue un juego difícil y los muchachos aguantaron los momentos de sufrimiento con lo duro del partido y el calor sofocante», explicó.
Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, valoró el triunfo histórico. «Aún no logramos el sueño olímpico, pero ese sueño sigue vivo», proclamó.
Danilo Díaz, ministro de Deportes realizó el saque de honor previo al partido con la presencia de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
El público apoyó el partido a beneficio de la fundación Save The Children