El módulo beneficia a más de cuarenta futuras preparadoras.
La Federación Dominicana de Fútbol ponderó como transcendental el curso para entrenadoras que imparte la Federación Internacional de la disciplina –FIFA- en el marco de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que tendrá lugar en el país del 16 de octubre al 3 de noviembre.
En el curso, con duración de cuatro días impartido por la entidad mundial, toman parte más de cuarenta entrenadoras balompédicas de todo el territorio nacional, con el objetivo de ensanchar los alcances que legará la justa mundialista en suelo patrio.
La FIFA destacó que el curso, denominado Legado del Mundial Femenil Sub-17, les servirá a las participantes como plataforma para organizar actividades relativas al deporte rey, especialmente con los llamados “Festivales de Fútbol”.
“Al final, la enorme importancia de esto es que puedan ser factores determinantes en el desarrollo del fútbol femenino en República Dominicana”, manifestó Elieth Artavia, quien vino de Costa Rica a impartir el módulo.
Entretanto, el secretario general de la Fedofútbol, José Frank Acosta, destacó que esta es la semilla que quedará sembrada para diseminar el desarrollo del balompié femenino en cada rincón de la geografía nacional, sin importar qué tan recóndita sea la localidad.
“Este es uno de los mejores legados para nuestro deporte, estas entrenadoras podrán sacar un alto provecho a esta capacitación”, señaló Acosta, al destacar que los educandos provienen de los lugares más lejanos del país.
Tanto la representante de FIFA como Acosta ponderaron la masiva participación de entrenadoras. La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del Albergue Olímpico.