Del viernes 23 al domingo 25 de agosto fueron celebradas las fases semifinal y final del Torneo Nacional de Futsal Escolar Masculino Sub-15, con los combinados de las provincias Duarte (campeón Cibao Nordeste y Cibao Sur), Valverde Mao (campeón Cibao Norte y Noroeste), Azua (campeón Región Enriquillo, Valdesia y El Valle) y el Distrito Nacional (campeón Región Metropolitana y Región Yuma).
Este evento se llevó a cabo en el Polideportivo Nuevo Domingo Savio, del populoso sector de la Ciénaga de la ciudad de Santo Domingo, bajo la organización del Departamento de Competiciones Nacionales de la Fedofútbol y los auspicios del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y su director, el señor Alberto Rodríguez.
El sistema de competición consistió en un todos contra todos a una vuelta para avanzar a la final los dos equipos con mayor puntuación acumulada; por lo que, en una reñida final entre Duarte (representado por Castillo) se impusieron con marcador de 7-2 sobre los sureños de Azua, que batallaron hasta el final.
El Maestro Eddy González, director técnico del INEFI, en compañía de Robert Alcántara, técnico nacional del INEFI, Carlos Ramírez, director de competiciones de la Fedofútbol e Isidro Alejo Núñez, director de desarrollo técnico del ente federativo, procedieron a hacer la premiación a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares (Duarte, Azua y Distrito Nacional).
Por otro lado, en la rama femenina las semifinales y gran final se llevaron a cabo del 20 al 22 de agosto en el mismo escenario, donde la representación del Distrito Nacional – Metropolitana – Este se tituló campeón al derrotar 1-0 a Azua -Sur. Mientras que por el tercer lugar fue para Santiago de los Caballeros – Cibao 1 y la cuarta plaza la ocupó maría Trinidad Sánchez – Cibao 2.