El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana dedicó el 56° Ceremonial de Exaltación este domingo a la selección nacional de fútbol masculina que logró la epopeya histórica de clasificar al Mundial Sub-20 Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.
Con la dedicatoria, el Pabellón de la Fama honró a los héroes que pusieron a la República Dominicana en el mapa mundial al conseguir hazañas nunca antes logradas en el fútbol.
En el acto, el presidente de la Fedofútbol, Rubén Garía Ciprián, recibió junto a varios de los integrantes de la Sub-20 una placa de reconocimiento por parte de los directivos del Pabellón de la Fama.
El presidente de la Fedofútbol se sintió altamente complacido con la distinción a la selección nacional.
“El fútbol dominicano sigue cosechando reconocimientos”, expresó García, mediante nota de prensa de la institución. “Gracias al Pabellón de la Fama por la distinción a esa selección que puso la bandera dominicana en los más alto”.
Estuvieron en el acto también el DT Walter Benítez y el asistente Mariano Pérez.
Las epopeyas
La epopeya de los miembros de la selección masculina Sub-20 llegó por partida doble, al ser la primera vez que el balompié dominicano, en cualquier categoría, clasifica a un mundial y a los Juegos Olímpicos.
Los dominicanos también consiguieron el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al igual que los Juegos Panamericanos de Chile 2023.