El seleccionado nacional de fútbol sala obtuvo una gran victoria de seis goles por dos ante su similar de Trinidad y Tobago este martes por la noche en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, triunfo que le permitió al quinteto tricolor clasificar a los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf que otorga cuatro cupos al mundial de la modalidad Lituania 2021.
Marco Gómez en tres ocasiones, Ricardo Álvarez, Guillermo López y Marcelle Cestero se encargaron de poner las anotaciones que le dieron el triunfo al conjunto que dirige técnicamente Carlos Boccicardi.
El hecho quedará enmarcado para la historia por ser la primera victoria de República Dominicana en un campeonato premundial, además de avanzar a una instancia de cuartos de final.
El amplio resultado permitió que los quisqueyanos sellaran su pase a la siguiente ronda sin depender del resultado de este miércoles entre trinitarios y guatemaltecos para definir el otro clasificado del Grupo A, pues obliga en el peor escenario a que Trinidad y Tobago derrote a los locales, lo que a su ves dejaría a los dominicanos con mejor diferencial de goles que los centroamericanos.
El rival de la Sedofútbol saldrá del Grupo D, donde están Nicaragua, Estados Unidos, El Salvador y Cuba. El partido por los cuartos de final se realizará este viernes 7 de mayo, lo que permitirá que República Dominicana llegue con dos días de descanso luego de haber competido lunes y martes.