La Selección Absoluta Femenina comenzó a trabajar desde este martes 14 de septiembre en el Estadio Panamericano de San Cristóbal bajo el mando del seleccionador José «Beni» Rubido y su cuerpo técnico. El combinado nacional tenía previsto disputar dos compromisos frente a Bolivia, equipo que desistió a última hora por problemas logísticos propios.
La Federación Dominicana de Fútbol informó que se han estado haciendo las gestiones para conseguir un rival y disputar un par de cotejos con un conjunto de la región del Caribe y sacarle el máximo provecho a este microciclo de preparación de cara a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf que iniciarán en noviembre próximo.
Entre tanto, la Sedofútbol Femenina se ha estado entrenando, incluso con sesiones a doble turno en San Cristóbal, donde continuará desarrollando su agenda de trabajos para la parte futbolística. Las chicas concentraron desde el lunes por la tarde en un importante hotel de Santo Domingo.
Una de las novedades que tiene esta convocatoria realizada por Rubido, es la aceptación del primer llamado de la selección por parte la mediocampista del Real Betis de la Primera División Femenina de España, Lucía Marte, quien manifestó estar, «Muy emocionada, las chicas son increíble, a pesar de haber estado apenas un par de días con ellas he estado a gusto y bueno todo el staff y todos los que están aquí trabajando se han portado increíble, me encanta todo el mundo, así que estoy muy contenta de estar aquí».
«En el tema futbolístico hay jugadoras con mucho talento, mucho futuro y mucha intensidad que es lo que queremos también para prepararnos para los partidos». Compartió la futbolista del Betis de España.
La futbolista explicó cómo se dio su llegada a la Sedofútbol, «Llevo en contacto con la selección un tiempo, conocí también al entrenador previo y cuando vino «beni» (Rubido) un amigo que yo tenía en el equipo anterior en Madrid lo conocía me lo recomendó, hablé con él, me enseñó el proyecto y me habló sobre como Concacaf había metido un par de cupos más para representar en el Mundial y Olímpicos y el plan de proyecto me gustó mucho, por ser muy profesional y fue lo que más me llamó la atención«.
«Vengo a Defender el país a muerte, vengo a trabajar, me da igual de donde venga porque vengo a darlo todo por el país. Si juego de extremo poder armar mucha profundidad, muchos ataques uno contra uno, finalizaciones o centros para ayudar a mis compañeras. Y si juego en defensa como lateral pues ayudar lo más posible a no encajar goles. Aunque me gusta mucho la banda, me gusta correr allí». Expuso la jugadora que actualmente está disputando la máxima categoría del fútbol femenino español.
Puedes ver la entrevista completa con Lucía Marte en el siguiente link: