La Sedofútbol Sub-20 Femenina disputará este martes 1 de marzo su tercer y último partido de la fase de grupos del Campeonato de Concacaf cuando enfrente a Estados Unidos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez desde las 7:00 de la noche. Las quisqueyanas buscarán un resultado que les permita mantenerse dentro de las tres primeras del Grupo E para avanzar a los octavos de final de esta competición.
República Dominicana viene de vencer a Nicaragua tres goles por uno la noche del domingo y de esa manera obtuvo sus primeros tres puntos del certamen que otorga tres plazas al Mundial FIFA Femenino de Costa Rica 2022.
Las dirigidas por el español Benito Rubido tienen registro de un triunfo y un revés en sus dos primeras salidas, mientras que USA, que es la potencia número uno del mundo en el fútbol femenino, arrasó en sus presentaciones frente a Nicaragua y Puerto Rico respectivamente para asegurar su boleto a la siguiente ronda.
El elenco patrio no contará con su capitana y mediocampista Jazlyn Oviedo, quien salió expulsada por doble amonestación en el duelo ante las centroamericanas. Además, la delantera Janine Díaz continúa recuperándose de su lesión en el músculo piramidal -pudiera estar lista para los octavos de final, en caso de avanzar- y la lateral Karla Muñiz está siendo prevenida por el cuerpo técnico una lesión en una de sus rodillas.
A primera hora (4:00 PM) Puerto Rico y Nicaragua estarán chocando en el gramado del Félix Sánchez, compromiso que pudiera clasificara a las dominicanas en caso de que las boricuas se queden con los tres puntos.
De lograr el pase a los octavos de final, sería la segunda ocasión consecutiva para la Sedofútbol en el Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf.
El costo de las boletas es de 200 pesos dominicanos por persona y están a la venta en las taquillas del estadio.