La Selección Dominicana de Fútbol Sala se quedó a las puertas de las semifinales del Campeonato de Futsal de Concacaf Nicaragua 2024 y por ende de la Copa Mundial de la FIFA de Futsal Uzbekistán 2024, tras caer dos por uno ante Cuba este miércoles por la noche en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua.
Los quisqueyanos batallaron con mucho pundonor y vendieron cara la derrota. Fue un partido muy apretado hasta el último segundo. El quinteto nacional sufrió la ausencia del capitán y goleador David Rondón, quien estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Javier Pepen robó una pelota en salida de Cuba y quedó mano a mano con el guardameta para anotar la única diana dominicana y colocar el descuento antes de finalizar el primer tiempo.
Jonathan Hernández y Diego Ramírez fueron los encargados de marcar los dos tantos cubanos, los cuales fueron suficientes para dejar en el camino a la escuadra tricolor.
La Sedofutsal buscó el empate por todas las vías, pero los oponentes supieron cerrar los espacios en todo momento, como a falta de cuatro segundos para el final del partido cuando Marselle Cesteros se desmarcó y soltó un potente remate que el portero desvió al tiro de esquina.
De esta manera finaliza la participación de República Dominicana en el premundial de futsal de Concacaf por segunda vez y al igual que en su primera participación se queda a un partido de alcanzar su primer mundial de la modalidad.
Sin embargo, no deja de ser positiva la actuación del elenco patrio que alcanzó nuevos registros en premundiales de fútbol sala: Dos victorias y consecutivas -tercera en la historia-, clasificarse en segundo lugar de su grupo -lo había hecho como una de las mejores terceras-, mayor goleada propinada -vs Trinidad y Tobago 11-1-, cerró la fase de grupos con la mejor ofensiva -23 goles a favor, cinco más que México que fue segunda en este departamento- entre las 16 selecciones de la contienda.
Foto: Prensa Concacaf.