Este domingo continuó la primera fecha de la Liga de Fútbol Femenina, categoría Superior, con tres partidos desarrollados en distintos escenarios y donde el empate fue el protagonista de la cartelera dominical. La justa se mostró muy disputada en todos los encuentros y sólo en el duelo entre Garrincha FC y Rodmen FC hubo goles, los otros dos terminaron con las metas invictas.
La jornada dominical inició bien temprano, desde las 9:30 AM en el Estadio de la USAD, donde el conjunto de Garrincha recibió la visita de Rodmen. Las visitantes se adelantaron a los 17’ por intermedio de Telma Jiménez, mientras que Dalma Jorge colocó la paridad definitiva sobre los 60’.
Por la tarde se jugaron los otros dos desafíos, el primero de ellos a las 3:00 de la tarde en Jarabacoa, donde el onceno anfitrión Unión Vida Para Niños y el Deportivo Claret no pudieron pasar del empate a cero.
El último desafío pautado fue el que disputaron Cibao FC y 5 de Abril en el Estadio Cibao FC desde las 4:00 de la tarde. Ambas escuadras tuvieron alternativas, sin embargo, también se quedaron con un punto cada una al no poder romper la paridad con la que iniciaron el compromiso.
Esta primera fecha se estará cerrando con el partido entre UNPHU y FC San Isidro que se estará desarrollando entre semana.