La Dirección de Desarrollo Técnico de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) de la mano de su gerente, Isidro Alejo y la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol continúa ejecutando el programa académico del «Curso Licencia: Monitor de Fútbol Base». Esta será la tercera semana de clases virtuales y estará dirigida a la región norte, compuesta por las provincias Espaillat, Santiago y Puerto Plata.
La primera semana de capacitación se llevó a cabo entre el 9 y el 14 de febrero y estuvo dirigida a las provincias Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi. Mientras que la segunda semana estuvo comprendida entre el 16 y 21 de febrero para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.
Este curso ha contado con la tutoría de diversos entrenadores que han hecho y continúan haciendo vida en los diversos niveles del fútbol dominicano como lo son Diego Gutiérrez, Jorge Allen Bauger, Edward Acevedo, Miguel Bautista, Sabina Hidalgo, Domingo Hernández, Francisco Ceballos, Freddy Rodríguez, Luís Ceara, Rubén Darío, Johannes Hernández, Franklin Brito, Mariano Tejada, Rufino Sotolongo, Simone, Pedro Núñez, Argenis Taveras, Babak Pishadian, AnthonyDíaz, Miguel Palma, Alberto Rodríguez, Jean Anubi, Carlos Uribe, Ecker Sánchez, Miguel Bado, Wilkenson Pierre, Fabiola Sánchez, Luís Flores, Eduardo Uribe, Carlos Ramírez y Enrique Angulo.
Entre los tópicos que se abordan están la historia del fútbol, los valores en el fútbol, el entrenadaor/educador, el fútbol según las características del niño, la metodología y planificación del entrenamiento, la condición física, los fundamentos técnicos, la condición táctica en el fútbol, acciones ténico-tácticas del portero, el festiva de fútbol base, entre otros.
Cabe destacar que este curso continuará desarrollándose de manera virtual por todas las provincias del país en un cronograma que finalizará el 18 de abril del presente año.
Las inscripciones se han realizado de manera abierta para todos los interesados en obtener la Licencia E de Concacaf para Monitores de Fútbol Base, siempre y cuando cumplan con los requisitos publicados por la Fedofútbol con anterioridad.