República Dominicana derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago en el marco de las semifinales de la Liga B del Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2024, partido celebrado este viernes por la mañana en el Estadio Hasely Crawford de Puerto España.
De esta manera la Selección Dominicana de Fútbol Sub-15 Femenina disputará el próximo domingo la gran final en este nivel del certamen de la Concacaf que tiene tres divisiones: Liga A, Liga B y Liga C.
Kaylee Lainez se convirtió en la protagonista del reñido encuentro ante las trinitarias al anotar el tanto que le dio el triunfo a las dirigidas por Betzaida Ubri.
La batalla fue muy disputada, aunque las quisqueyanas pusieron su gran empeño para vulnerar el arco rival en múltiples ocasiones y cuando ya se jugaba el último minuto -70’- del desafío apareció un zapatazo espectacular de tiro libre por parte de Lainez para destrabar la pizarra.
Ahora la Sedofútbol Sub-15 Femenina disputará la final el domingo desde las 11:00 de la mañana en el Estadio Hasely Crawford ante Honduras, conjunto que derrotó 2-0 a Guatemala en la otra llave de semifinales.
El elenco quisqueyano ganó sus tres partidos de la fase de grupos -2-0 a Islas Caimán, 2-1 a Surinam y 3-0 a Bermudas-, además del triunfo en semifinales -1-0 ante Trinidad y Tobago-. Además, en defensa han estado sólidas con apenas un gol recibido en cuatro presentaciones.