La Selección Dominicana de Fútbol sucumbió tres por uno este lunes ante Panamá en lo que fue su segunda presentación en el Campeonato Sub-15 de Concacaf 2023 que se lleva a cabo en nuestro país. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. El conjunto patrio cerrará su participación en el certamen este martes ante Guatemala.
El cotejo fue parejo en la mitad de la cancha y con un seleccionado dominicano que intentó competir sin temores ante los centroamericanos, hasta que una desatención en el fondo permitió que Panamá robara la pelota y por intermedio de Gerson Gordon se adelantara en la pizarra a los 28’ minutos.
Cinco minutos más tarde Adran Olivardia fue quien aumentó la ventaja, sacando provecho a lo que fue el tramo final de la primera parte.
La Sedofútbol buscó levantar el partido en el complemento y conseguiría descontar desde el punto de penal tras una buena ejecución de Luís Pereyra cuando el reloj marcaba los 52’.
El elenco patrio tomó un buen envión anímico en esa parte del encuentro, no obstante el rival supo disipar la intentona quisqueyana y a los 67’ conseguiría una falta en el área que fue decretada como penalti por la jueza estadounidense Anya Voigt y terminó con la expulsión del defensor José Abreu por doble amonestación. Un minuto más tarde Abraham Altamirano cambiaría el penal por gol.
De esta manera los panameños se quedarían con los tres puntos.
El grupo C de la Liga A del Campeonato Sub-15 de Concacaf 2023 está liderado por Canadá con seis puntos, seguido de Panamá con cuatro, Guatemala es tercero con uno y cierra República Dominicana sin sumar. El combinado nacional jugará este martes 8 de agosto frente a Guatemala a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Fotos: César Núñez.