La Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 cayó ante España tres goles por uno en la segunda jornada del grupo C de los Juegos Olímpicos París 2024, partido celebrado en el Estadio de Burdeos este sábado 27 de julio.
Ángel Montes De Oca inscribió su nombre en la historia del deporte dominicano al anotar el primer gol de República Dominicana en unos JJOO.
El tanto fue obra y arte casi total del mediocampista oriundo de San Juan de la Maguana, quien robó la pelota en la mitad de la cancha, se metió en velocidad al área, sacó un tiro de esquina y tras la ejecución conseguiría meterla de cabeza al minuto 38’.
Para el momento la diana servía para igualar la pizarra y hacer justicia a una gran presentación que estaba haciendo el elenco dirigido por el español Ibai Gómez.
España por su parte amparó su victoria en los goles de Fermín López al minuto 24’, Alex Baena al 55’ y Miguel Gutiérrez al 70’.
El punto de inflexión del partido estuvo al 45’+1’ cuando Edison Azcona salió expulsado por agredir a un jugador rival, lo que implicó que la Sedofútbol jugara todo el segundo tiempo con un futbolista menos. Azcona se perderá además el próximo compromiso.
República Dominicana volverá a la acción el martes 30 de julio ante Uzbekistán en el Parque de los Príncipes a partir de las 9:00 AM, allí buscará la clasificación a la siguiente fase.