República Dominicana hará su ansiado debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 este domingo 21 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde (hora de RD) cuando enfrente a su similar de Nigeria en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Será un hecho histórico al ser su primera presentación en mundiales de fútbol de cualquier categoría, modalidad y género.
La Sedofútbol va con mucha expectativa en la primera fecha del grupo D que también está conformado por Brasil e Italia.
El compromiso será transmitido en señal abierta para todo el país a través de CDN Deportes.
La contienda ecuménica reúne a las mejores 24 selecciones nacionales Sub-20 del mundo, quienes competirán distribuidas en seis grupos de cuatro cada uno. A los cuartos de final avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.
Dominicana realizó una preparación de varios meses que incluyeron partidos ante los también mundialistas Brasil, Argentina, Colombia, Honduras, Uzbekistán y Ecuador. El conjunto patrio arribó a Buenos Aires des el pasado martes 9 de mayo para llevar a cabo el proceso de adaptación al país y se instaló en Mendoza el 16 de mayo con miras al inicio del mundial.
“Estamos muy emocionados y muy feliz porque ya tendremos nuestro primer partido, nosotros vamos a salir a la cancha a dar el 150 %”, comentó Edison Azcona antes del último entrenamientoprevio al duelo ante Nigeria.
“Estar aquí es una gran oportunidad para nosotros, vamos a darlo todo y demostrar que República Dominicana está presente. Antes era un sueño y ya es una realidad, vamos a debutar en una copa del mundo de fútbol”, expresó el mediocampista Àngel Montes De Oca.
Por su parte el defensor Kleffer Martes habló de la importancia de las experiencias adquiridas desde todo el proceso premundialista hasta llegar al mundial, “Creo que estamos muy bien porque cada vez que uno va avanzando de fase como lo hemos venido haciendo, va creciendo en el nivel. Estamos listos y unidos para darlo todo por el país”.
El equipo realizó el reconocimiento del campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas el sábado a mediodía y su último entrenamiento antes del primer partido en el Complejo Deportivo del Club Godoy Cruz, a las afueras de Mendoza entre las 3:00 y 5:00 PM, y de esta manera quedó a tono para su estreno mundialista.
Hasta este sábado estaban vendidas más de 15 mil boletas para el partido de República Dominicana y Nigeria.