La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 completó su primera semana de entrenamientos en territorio mexicano previo al inicio del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2024 a celebrarse en Celaya e Irapuato del 19 de julio al 4 de agosto.
Los dirigidos por el argentino Alejandro Trionfini se instalaron en Dolores Hidalgo y han estado llevando sus entrenamientos sin contratiempos desde el pasado miércoles.
Este sábado la Sedofútbol Sub-20 sostuvo un partido de entrenamiento ante Estudiantes de Querétaro FC, club que hace vida en la Liga TDP de ese país y la pizarra favoreció 6-1 al combinado dominicano. El compromiso sirvió para que el cuerpo técnico continúe ajustando las piezas de cara a la competición.
La escuadra dominicana proseguirá su preparación durante la semana en la que ya estará enfocada en lo que será su debut el próximo sábado 20 de julio ante El Salvador en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato a partir de las 7:00 de la noche (hora de RD).
Su segunda presentación será ante Canadá el martes 23 de julio en el mismo horario del primer juego y su tercer compromiso está pautado para el viernes 26 de julio frente a Honduras en horario de 10:00 PM (hora de RD). Ambos partidos en el mismo escenario del debut.
República Dominicana competirá en el grupo B junto a Honduras, El Salvador y Canadá. Allí la Sedofútbol Sub-20 buscará meterse entre los dos primeros lugares del grupo para avanzar.
Cabe destacar que los dos mejores terceros lugares también avanzarán. Esta competición otorgará cuatro boletos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 2025.