El Torneo Nacional de Fútbol Sala Sub-17 Masculino 2022 llegó a su fin el pasado sábado 20 de agosto tras disputar la gran final que fue ganada por la provincia Santo Domingo ante Puerto Plata con marcador de seis goles por tres. El partido de gala fue disputado en el Palacio de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo y el mismo acreditó como monarca al cuadro ganador.
El quinteto campeón se amparó en una tarde espectacular de Joni Wilfredo quien anotó cuatro tantos para comandar la reacción de su equipo y conducirlos al triunfo que los tituló. Juan José Martínez y Elias Dicent completaron los tantos del conjunto ganador.
Por los puertoplateños anotaron Luís Jorge, Juan De la Cruz y Beloy Marte.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Rubén García Ciprián, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Randolph Harris, presidente de la Unión de Fútbol del Caribe en calidad de invitado; así como demás autoridades y miembros de ambas instituciones.
Los galardones a los más destacados de este certamen fueron para Javiel Paulino de Puerto Plata (Mejor Portero), Juan José Martínez de Santo Domingo (Máximo Goleador) y Miguel Ángel Núñez de Santo Domingo (Jugador Más Valioso).
En el plano colectivo, el cuadro de honor lo conformaron Santo Domingo (Campeón), Puerto Plata (Subcampeón) y Distrito Nacional (Tercer Lugar).
Esta competición fue ejecutada de manera mancomunada entre las asociaciones provinciales adscritas a la Federación Dominicana de Fútbol y la propia Fedofútbol. La misma inició a mediados del pasado mes de mayo y contó con la participación de las selecciones de las 24 asociaciones provinciales.