La Selección Dominicana de Fútbol Sala completó una gira de dos partidos amistosos en Argelia ante el combinado de ese país en lo que fue el inicio de la preparación del elenco quisqueyano de cara al premundial de Concacaf de esta modalidad que se llevará a cabo el próximo año. Este módulo de trabajo estuvo contemplado para los jugadores que hacen vida en Europa.
El quinteto nacional cayó en ambas presentaciones, sin embargo, las sensaciones fueron positivas para el entrenador español Fernando Ballester, quien continúa al frente de la Sedofútbol de Sala de manera interina.
Los chicos concentraron desde el pasado 12 de diciembre en Argel, capital del país africano y se enfrentaron a los locales el viernes 15 (8-2) y sábado 16 (5-2) para completar esta primera agenda de trabo que estuvo orientada a los futbolistas que militan en el viejo continente.
Tras el primer choque el capitán David Rondón salió lesionado por una elongación en uno de sus abductores y de manera preventiva no estuvo disponible para el segundo cotejo.
De esta manera República Dominicana comenzó a prepararse para disputar su segundo premundial en la historia tras haber debutado hace un par de años en la contienda que otorga los boletos al mundial de la modalidad.
El Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf 2024 se llevará a cabo duarnte el mes de abril en Managua, Nicaragua y la Sedofútbol de Sala competirá en el grupo C junto a Guatemala, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.