La Selección Dominicana de Fútbol Sub-17 Femenina está desarrollando su décimo cuarto módulo de preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Femenina 2024, la cual se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre en República Dominicana.
El combinado nacional inició este microciclo el pasado miércoles 11 de septiembre con la llegada de las jugadoras a la concentración y los entrenamientos se programaron desde el jueves a doble turno, viernes sesión única, sábado nueva doble tanda y el domingo en horario matutino para luego cerrar con una actividad en el Complejo Barca Academy RD por la tarde.
Para esta ocasión fueron llamadas las futbolistas Esteisy Valdéz (Club 5 de Abril), Maya Reyes (Cibao FC), Livia De León (Royal Select), Jeanery Díaz (Cibao FC), Ashly Agramonte (Club 5 de Abril), Jabes Martínez (Cibao FC), Laura Disla (Cibao FC), Leoneidy Sanó (Club 5 de Abril), Angie Abreu (Cibao FC), Yuleinis Brito (Club 5 de Abril), Marcela Zimbron (Cibao FC), Ela Del Orbe (Academia D&F), Giocarla Durán (Cibao FC), Lurianny Eusebio (Cabrera FC), Ava Barker (Cedar Stars Academy), Sydney Artache (Real Jersey FA), Lila Algarín (Sunrise Sting), Jaimaris Díaz (Gardens Predators), Emma Torres (FC Prime), Alexa Castro (New York Soccer Club), Yury Castillo (SD Colonial), Natalie Bruno (FC Prime), Ansley Castro (New York Soccer Club), Peage Martínez (Orlando City), Camila De La Carcova (Rhino Fútbol), Sophia Espinal (World Class FC) y Julia Jiménez (EU Cornella).
Betzaida Ubri, DT de la Sedofútbol Sub-17 Femenina manifestó, “La preparación va de menos a más, estamos tratando que el grupo esté lo más junto posible y que puedan convivir para nosotros trabajar todos los aspectos del juego que necesitamos para llegar lo más preparado posible al evento. Ya nos está haciendo falta hacer partidos contra otras selecciones nacionales”.
“Tenemos una base de 30 jugadoras a las que les hemos hecho seguimiento desde hace tiempo, esperamos sacar la lista definitiva después de esta concentración y además incluir algunas jugadoras de reserva para cualquier eventualidad que esperamos que no suceda”.
En cuanto al progreso de lo que quieren plasmar como equipo en la cancha dijo, “Las chicas van asimilando la idea de juego muy bien, son muy inteligentes y captan rápido el trabajo. Hemos hecho trabajos tácticos y obviamente físicos y psicológicos que nos van a permitir llegar mejor al torneo, necesitamos que ese trabajo se pueda ver en los partidos, pero entendemos que se ha asimilado bien”.
“Nos falta reforzar la parte defensiva un poco más donde tenemos jugadoras muy inteligentes y técnicas para acoplarlas con la zona media y con la parte ofensiva que está más avanzada”, enfatizó.
“Estamos felices y orgullosas de representar al país en un mundial que además se va a celebrar en República Dominicana. A la gente le pido que nos acompañe, que vamos a tener un equipo muy preparado, así que contamos con su apoyo para dar lo mejor de nosotras”, cerró diciendo.