República Dominicana se despidió del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2024 que se disputa en Celaya e Irapuato, México, tras caer derrotada con marcador de cinco goles por dos ante Honduras. El partido se desarrolló en el Estadio Sergio León Chávez bajo una fuerte lluvia.
La primera diana caería a los13’ desde el punto de penal tras la ejecución de Justin Ponce, quien engañó completamente a Edwin “el gato” Frías.
República Dominicana intentó reaccionar tres minutos más tarde por intermedio de Concepción, quien probó desde la media distancia, pero su remate fue controlado por el guardameta catracho.
Cerca de la media hora de partido la Sedofútbol le quitó la pelota a Honduras y comenzó a acercarse a la puerta rival. La primera oportunidad se generó tras un tiro libre, pero Lucas Bretón sin querer obstaculizó un remate de un compañero en el área chica.
Un par de minutos después vino un centro desde la derecha con peligro, pero el meta rival despejó con los puños.
A un minuto para el final de la primera mitad Didier paguada aprovechó un error en salida de Dominicana y apeló a su remate desde fuera del área para aumentar la diferencia.
Ya en la segunda parte el conjunto dirigido por el argentino Alejandro Trionfini continuó buscando el área rival y generando oportunidades, pero sin conseguir la claridad para definir de cara a puerta.
Paguada le puso el tercero a la pizarra a los 76’ minutos del desafío, aprovechando los espacios que dejaba la escuadra tricolor en procura de descontar.
A cuatro minutos para completar los 90’ Javier Roces descontó con golazo de chlena. Sin embargo, a los 90’ Mathias Vásquez anotaba el cuarto y dos minutos más tarde, Yefry Martínez puso el quinto para los centroamericanos.
Elian Concepción también rubricó al 90’+3’ para poner cifras definitivas a la pizarra.
De esta manera la escuadra quisqueyana se despidió del certamen al que había llegado como subcampeona de la edición 2022.