La Selección Dominicana de Fútbol de mayores culminó este viernes el microciclo de trabajo con los futbolistas que hacen vida en el fútbol nacional. Esta agenda representó el primer encuentro de los jugadores con el nuevo seleccionador Marcelo Neveleff y su cuerpo técnico, quienes concentraron desde el pasado martes 21 de febrero en Santo Domingo.
La Sedofútbol desarrolló un total de seis sesiones de entrenamientos distribuidas en cuatro jornadas de alta intensidad que se llevaron a cabo en el Estadio de Fútbol Parque del Este en Santo Domingo Este y en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
El microciclo sirvió para que el nuevo estratega pudiera conocer a gran parte del universo de jugadores de la selección nacional que militan en la Liga Dominicana de Fútbol y a su vez comenzar a preparar los partidos correspondientes a la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 que se disputarán a finales de marzo.
Carlos Ventura comentó que la semana de trabajo dejó, “Muy buenas sensaciones, estamos muy alineados con lo que dice el profe, hemos podido comprender lo que nos ha querido explicar en el campo. El microciclo ha sido muy productivo porque es un nuevo entrenador, los entrenamientos han sido muy exigentes, pero dentro de lo que cabe muy bien”.
El delantero comentó que se siente sobre un noventa por ciento de su capacidad física y que está enfocando su preparación para llegar al cien por ciento muy pronto.
Por su parte otro de los que recibió el llamado de la selección luego de un tiempo fue el mediocampista Richard Dabas, quien comentó, “Las sensaciones son muy buenas, tenemos un grupo de muchos jugadores jóvenes y veteranos, y la verdad es que estamos muy feliz de estar de nuevo en la selección. Ese es el orgullo más grande para un jugador”.
“Estamos trabajando para dar lo mejor de cada uno y llevar a cabo lo que ellos (cuerpo técnico) quieren que nosotros hagamos en la cancha. Esta semana la aprovechamos mucho, nos llevamos el concepto de lo que los profes quieren, nos estamos preparando para los partidos de marzo en los que estoy seguro que vamos a sacar los resultados y vamos a dar todo por el país”, cerró diciendo Dabas.
En este primer llamado de Marcelo Neveleff destacó la presencia del zaguero José Ángel Calvo, quien está por segunda ocasión con la Sedofútbol Absoluta, “Agradecido con la oportunidad que me da el profe desde el principio y pienso que estos días de concentración con mis compañeros fueron satisfactorios para tener una buena metodología de lo que quiere el profe”.
El joven defensor resaltó que, “Además hay una buena vibra con los muchachos y es muy importante esa sensación por esos momentos especiales durante las comidas o de relajación y ya al momento de ir al campo nos unimos más”.
Fotos: Nyrthon Aguilar.