El Departamento de arbitraje de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó los gafetes que identifican como árbitros internacionales a los jueces adscritos a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), para la Temporada 2022 – 2023 del calendario mundial.
Los distintivos fueron entregados en una ceremonia encabezada por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián; el secretario general, Arturo Heinsen, la directora de desarrollo y cumplimiento, Yelena Hazim y la coordinadora del departamento arbitral, Irazema Aguilera.
En total son siete árbitros dominicanos los que obtuvieron el derecho a portar la escarapela internacional de la FIFA. Un árbitro y cuatro árbitros asistentes, en el fútbol de campo; uno en fútbol sala y uno en fútbol playa.
Juan Ángeles se mantiene vigente como árbitro internacional de fútbol playa por República Dominicana desde el año 2012, siendo el más antiguo y quien en su currículo acumula mayor experiencia con cuatro mundiales de la FIFA en su modalidad.
En el fútbol de campo, Randy Encarnación es el único en el rol de árbitro con este sello y lo mantiene desde 2019, mientras que en la función de árbitro asistente están Walter Cid (2016); Raymundo Féliz (2018), quien recientemente fue nombrado entre los jueces que estarán en el Mundial de la FIFA Catar 2022, antes ya había estado en el Mundial Sub-20 FIFA Polonia 2019; además de los debutantes con esta insignia, José Baré y la fémina Santa Medina.
Ya en la modalidad de fútbol sala, Manuel Rosario será el único representante del arbitraje dominicano para eventos internacionales de la FIFA. El vegano ha mantenido su estatus desde 2020.